Abrir una botella de vino con un sacacorcho.

Pasos para abrir una botella de vino con un sacacorcho

Para empezar, debes elegir el sacacorchos correcto. Es cierto que existen muchos modelos diferentes, pero el recomendado por los profesionales es el sacacorchos sommelier, también llamado de dos tiempos, que además puedes encontrar a precios asequibles.

Paso 1: colocación de la botella

Para proceder a la apertura, coloca la botella en posición vertical sobre la mesa; nunca la mantengas sostenida con tus manos.

Paso 2: Limpieza de la boca

Tras la retira la parte superior de la cápsula se puede pasar un trapo o servilleta a la boca de la botella para limpiar posibles suciedades que tenga la botella ocultos bajo la capsula.

Paso 3: insertar el sacacorchos

Coloca la punta del sacacorchos en el centro del corcho y en sentido vertical, gíralo e introdúcelo hasta la mitad. Recuerda que siempre hay que girar el sacacorchos, no la botella, que debe permanecer en la misma posición.

Paso 4: extracción del corcho

Coloca la primera muesca del sacacorchos en el cuello de la botella. Luego haz palanca para liberar el tapón hasta la mitad. A continuación, siga girando el sacacorchos evitando perforar el corcho en su totalidad para no correr el riesgo de que el polvo caiga en el vino. Por último, utiliza la segunda muestra de la palanca para quitar completamente el corcho. Tira con las manos levemente del extremo si es necesario. El vino ya está listo para servirlo.

 

¿Cómo lo hago en un restaurante delante de un cliente?

El procedimiento para abrir una botella en un restaurante delante de un cliente apenas difiere en lo que a las etapas a seguir se refiere. No obstante, este servicio conlleva una serie de reglas establecidas.

  • En primer lugar, la apertura debe realizarse siempre mostrando la botella al cliente, con la etiqueta frente a él.
  • A continuación sigue los pasos habituales: retira la parte superior de la cápsula usando la cuchilla del sacacorchos para hacer una incisión debajo del anillo del cuello, introdúcelo en dos pasos y, ayudándote de las palancas, extrae suavemente el tapón.
  • Una vez que la botella está abierta, debe probar el vino la persona que lo ordenó y esperar su aprobación para servir a los otros invitados.
  • Al haber vertido el vino, gira la botella, levántala, limpia el cuello y sirve al siguiente cliente.

 

¡Echa un vistazo a la tienda!

 

 

 

Deja un comentario