·
NUESTRA BODEGA
NUESTRA
BODEGA
·

Nuestra
bodega

La Bodega de Ladrón de Lunas, está situada en un paraje emblemático en el km 2 de la carretera de Requena a Villar de Olmos.

La bodega posee todas las licencias de elaboración, crianza y embotellado de vino, y está acogida a la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

Los vinos y cavas Ladrón de Lunas se expanden más allá de las fronteras nacionales, siendo sus mercados internacionales países como Bélgica, Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Austria, Holanda y Finlandia dentro del continente europeo; Nigería, Ruanda, Camerún y Guinea Ecuatorial en África; Florida y México en América; y China, Japón, Taiwán y Hong Kong en el continente asiático.

Historia

Nuestra Bodega con más de 100 años de historia de estilo ecléctico y modernista es una clara representación de la arquitectura referencial de la Comunidad Valenciana. 

Obra del arquitecto Demetrio Ribes Marco, reconocido por ser el autor de proyectos como la Estación del Norte de Valencia, la Casa de Correos de Castellón o la Estación del Norte de Barcelona y participe en otros como el Mercado de Colón de Valencia. 

Todo el conjunto estaba divido por la casa palacete, la bodega de elaboración, la casa de los vendimiadores, la vivienda de los caseros y la bodega de crianza o conservación.

Bodega
Centenaria

Sus antepasados fueron la familia Oria de Rueda, reconocida en toda la comarca.

Nuestra bodega fue una de las más grandes de la época en toda Europa, y una de las primeras en innovar con maquinaria industrial. 

Exclusividad en su tiempo, tanto en obra arquectónica como en formas de producción.





Nuestro enólogo

Fernando Martínez Relanzón nació en el año 1974 como primer miembro de la sexta generación de una familia consagrada al vino. Nieto de Francisco Martínez Bermell, presidente de los enólogos de España y Nariz de Oro Europea, no lo tenía fácil para igualar a sus antecesores, pero esto mismo se convirtió en un incentivo constante.

Legado
Familiar

El abuelo de nuestro enólogo, Francisco Martinez Bermell, conocido por todos como Paco fue creador del primer gran vino crianza valenciano, además de ser uno de los impulsores de la Fiesta de la Vendimia de Requena; de él hereda nuestro enólogo, el amor por el vino y por las cosas bien hechas.

Destaca de su abuelo esta frase: "Los tres secretos de una buena bodega: limpieza, limpieza y limpieza" 

Y si nos remontamos a la fundadora de esta familia de enólogos, Fernando lleva en la sangre el espíritu global de esta mujer avanzada a su época, que ya en el siglo XIX exportaba vino a continentes como el africano.

Formación

Fernando estudió Ingeniería Agrícola en la Politécnica de Valencia, «Agrónomos» con especialidad en Viticultura en la Universidad de Castilla-La Mancha y Enología, además de una maestría en Enología y Viticultura por la UNESCO, estudios que conforman parte de una amplia formación que fue la antesala de su consagración al vino.

En la actualidad, Fernando es el enólogo de las bodegas y viñedos Ladrón de Lunas, formadas por un gran equipo humano que ha recogido las enseñanzas de esta familia.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información