El ingrediente principal del vermú y otras curiosidades.
El vermú es una bebida con una rica historia y un encanto que ha resurgido en popularidad. Esta bebida es un vino fortificado y aromatizado con varias hierbas y especias. Su base es o vino tinto o vino blanco, y se le añade azúcar y una mezcla de botánicos.
El que no puede fallar es el ajenjo, es el que le da ese toque amargo y aparte puede llevar una mezcla de distintas hierbas, raíces, flores y cortezas. Estos ingredientes le otorgan un sabor distintivo que puede variar desde muy dulce hasta más amargo.
Tipos de Vermú.
Principalmente hay dos variedades de vermú: el rojo y el blanco.
· El Vermú Rojo tiene un color rojo oscuro y un sabor dulce y especiado. En Ladrón de Lunas tenemos el Vermú Dulce&Kanalla Rojo. En nariz tiene aromas de hierbas frescas de ajenjo y balsámicos entremezclados con notas de especias. En boca, es suave y elegante con un final muy agradable.
· El Vermú Blanco por otro lado, es más claro y tiene un sabor seco y ligero con notas cítricas y florales. El Vermú Dulce&Kanalla Blanco se macera durante 30 días en una mezcla de vinos blancos seleccionados, estabilizados y filtrados, encabezados con alcohol etílico. Después permanece otros 30 días almacenado para favorecer la conjunción de aromas y gustos. En nariz tiene un aroma a hierbas, notas balsámicas y especias. Al probarlo se pueden notar sabores frescos y un final suave y agradable de ajenjo y vainilla.
Dentro de nuestra selección de vermús tenemos también el Vermut Dulce&Kanalla Naranja, el primero del mundo con sabor a naranja. Tiene un color caramelo oscuro, con unos aromas afrutados y cítricos entremezclados con balsámicos. Su sabor en boca es suave, a naranja con ajenjo y hierbas. Tiene toques de vainilla y canela que combinan a la perfección, una auténtica delicia.
El secreto de nuestros vermús es la calidad premium y la utilización de productos naturales en su elaboración tradicional perfeccionada. Tienen un aroma único, fruto de una maceración cuidada, larga y pausada.
Una bebida fascinante y versátil, ya sea a solas o integrado en un cóctel. No dudes en probarlos y descubrir por ti mismo por qué ha capturado el corazón de tantos a lo largo de los siglos.