¿VINO PARA EMBARAZADAS?

Vino con especias para aliviar el dolor.

Todo comienza unos años atrás, cuando a falta de los medicamentos modernos que utilizamos hoy en día, eran las especias y hierbas las que ocupaban su lugar, jugando un papel importante a la hora de aliviar o reducir síntomas como dolores y molestias provocados por el estómago generalmente.

Las embarazadas, tomándolo siempre en pequeñas cantidades, se servían vino mezclado con especias, esperando así aliviar los malestares que les provocaba el embarazo y, también aquellos relacionados con la menstruación.

¿Cuáles eran esos ingredientes que conseguían remitir dichos dolores y molestias? Pues algunos de estos son:

· Ajenjo: Es muy beneficioso para los problemas del aparato digestivo, ya que estimula la producción de la hormona gastrina la cual ayuda al estómago a liberar un ácido que permite digerir mejor los alimentos. Posee propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

· Cilantro: funciona como un fármaco antiespasmódico, relajando los músculos digestivos contraídos que provocan el malestar.

· Jengibre: Tiene potentes propiedades antisépticas, antioxidantes, expectorantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

Hoy en día, sabemos que la mayoría de las hierbas (no todas, como el ajenjo) se pueden tomar como infusiones en el embarazo. Descarta aquellas infusiones entre cuyas propiedades se encuentre la estimulación del útero. Al igual que no se debe ingerir ningún tipo de alcohol durante el periodo de embarazo, ya que con el avance de la medicina y tecnología, sabemos que su efecto puede ser negativo para el bebé, por eso, en el caso de buscar un remedio para aliviar molestias y dolores, podemos recurrir a una infusión.

Pero, si en tu caso estás disponible para tomarte algo fresquito y andas en busca de un buen vermú, aprovecha ahora para probar las variedades que existen. Nosotros sin duda, nos quedaríamos con nuestro Dulce&Kanalla Naranja. En boca suave, sabor a piel de naranja,  fruta cítrica con ajenjo, hierbas con final elegante y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *